Jabón negro africano original 100 g Maison karite Ver más grande

Jabón negro africano original 100 g Maison karite

Nuevo

Limpia en profundidad a la vez que con suavidad, por eso está especialmente recomendado para personas con problemas de piel, piel sensible, SQM, pieles atópicas, reactivas, manchas, acompañamiento en psoriasis . Es un todo en uno -rostro, cuerpo y cabello-, sencillo y respetuoso con la piel y el medioambiente.

Más detalles

3 Artículos

Disponible

10,40 € impuestos incl.

Más información

Qué tiene de especial el Jabón Negro? 
No se utiliza sosa caústica. Se prepara con ceniza siguiendo una receta ancestral transmitida de madres a hijas desde hace miles de años mezclando agua de ceniza, manteca de karité y aceites puros. Sin detergentes, sin perfumes ni colorantes. Pureza absoluta tal y como procede de las cooperativas. 

Usos recomendados . 
: ROSTRO:
Resulta eficaz en la limpieza del rostro por su efecto anti-bacteriano, antifúngico, sebo-regulador, anti-inflamatorio y purificante a la vez que emoliente.

  • Atenúa y mejora manchas oscuras e hiperpigmentación.
  • En pieles jóvenes seboregula, mejora granos, puntos negros, espinillas y el estado general de las pieles con tendencia acnéica. 
  • En pieles sensibles y maduras limpia con suavidad y ayuda en casos de rosácea, dermatitis, eczemas, psoriasis, SQM.
  • Eficaz desmaquillante (excepto ojos), recomendamos combinar con el Aceite de moringa en una limpieza en dos fases.
  • En caballeros es  especialmente útil para evitar irritaciones y foliculitis del afeitado o lavar la barba .

 

CUERPO:
Ideal para pieles delicadas y sensibles. Limpia con suavidad, anti-bacteriano, antifúngico, anti-inflamatorio. 
Muy recomendado para deportistas con objeto de prevenir el pié de atleta, etc. Eficaz para minimizar el olor corporal fuerte.

CABELLO:
Champú seco ideal para cueros cabelludos delicados, caspa, grasa, seborrea, caballeros con tendencia a la caida por su gran contenido en vitaminas y bioactivos. En melenas largas y oscuras se recomienda un último aclarado con agua y una cucharada de vinagre ecológico de manzana si se desea mejorar el brillo y suavidad del cabello o en su lugar el SuperChampú Equilibrante o el SuperChampú Sólido Zero Waste

CONSERVACION
Deja el jabón en un punto seco con la opción de que escurra. Para que dure el máximo tiempo posible y no se reblandezca recomendamos obtener la espuma con un medio humedecido: esponja, brocha, pincel, un disco desmaquillante, la punta de los dedos o las manos y lavarse con ella.

También puede apretarlo con fuerza en forma de bola para que mantenga su dureza por más tiempo. Puede hacer el jabón líquido añadiendo la cantidad deseada de agua en una jabonera dispensadora.

LA PARTE QUE NO SE VE: La importancia de las cooperativas de mujeres. 
Procede de cooperativas de mujeres del Norte de Ghana. El proceso de elaboración sigue intacto y es heredado de madres a hijas. Se trata de una producción artesanal y local.

Ellas son el motor de la economía y el sustento de miles de familias de la llamada “Franja del Karité”. La elaboración del Jabón Negro es una palanca para la reducción de la pobreza en las zonas productoras y para el empoderamiento de las mujeres que reciben una retribución justa por un trabajo bien hecho.

Ingredientes: Manteca de Butyrospermum Parkii (Manteca de Karité), Aceite de Cocos Nucifera (AV Coco), Elaeis Guineensis Kernel Oil (AV Palmistre salvaje), Planta (Theobroma Cacao Husk) Fresno (Ceniza Vainas Cacao)

100% Natural, Vegano, Conformidad Halal, Comestible según la ley judía

Certificado natural por bio.inspecta según la Norma BioVidasana

Pastilla de 100gr. 

 

CERO DESPERDICIO

Para nosotros "el mejor envase es aquel que no se utiliza" para lo que minimizamos los envases e intentamos que impactan lo menos posible en el medio ambiente.

El envoltorio exterior del jabón negro es un bioplástico que proviene de un polímero de maíz , biodegradable y compostable y que puedes desechar en la fracción orgánica.

INSTRUCCIONES DE RECICLAJE

Separa las etiquetas del bioplástico transparente. El envoltorio exterior transparente del producto es de polímero de maíz, es compostable   y puedes desecharlo en la fracción orgánica, las etiquetas se han de depositar en el contenedor  amarillo .

El Hecho de Ser COMPOSTABLE (  el abono Es Un PROCEDIMIENTO Controlado por el Ser Humano Que Adelanta los Procesos Naturales de Descomposición biológica (8-12 Semanas) con la ayuda de microorganismos Temperatura Y) permitira Que se Convert en abono orgánico de gran utilidad f en los suelos agrícolas y que mejora la fertilidad y las condiciones biológicas, además de proporcionar las plantas los nutrientes necesarios para un crecimiento óptimo. Este proceso genera un ciclo de vida sostenible que reduce las emisiones de C02 al medio ambiente y preserva la explotación descontrolada en laobtención  de materias primas.